Esta es la vista que recibió a los rescatistas que buscaban un avión de pasajeros que desapareció en el este de Rusia hoy: un acantilado quemado sembrado de restos del avión.
El avión Antonov An-26, que transportaba a 22 pasajeros y seis tripulantes, estaba descendiendo hacia el pueblo de Palana alrededor de las 3 de la tarde del martes cuando de repente perdió el contacto por radio con el personal de tierra.
Los equipos de rescate se mezclaron antes de descubrir esta escena en los acantilados a unas 10 millas al sur del aeropuerto varias horas después.
Se cree que el avión, que era operado por Kamchatka Aviation Enterprise, golpeó la cima del acantilado en medio de una nube baja y se rompió. No hubo supervivientes.

Esta es la escena de un accidente aéreo en el este de Rusia que se cree que mató a los 28 pasajeros a bordo después de que la aeronave chocó contra un acantilado mientras se dirigía a aterrizar.
Parte del estabilizador del avión se encontró en la cima del acantilado, informaron los medios rusos, mientras que secciones de su cola se encontraron en rocas que caen al mar de Okhotsk.
Otras partes de los restos se encontraron flotando en el océano, incluida la baliza de socorro de radio del avión, que es lo que rastrearon las tripulaciones navales para encontrar el lugar del accidente.
Se dice que varios altos funcionarios de la aldea de Palana estaban a bordo del vuelo, incluida la alcaldesa Olga Mokhireva, de 42 años, jefa del departamento de movilización Alexander Andreikin, y su esposa Olga Andreikina, quien encabeza el departamento financiero.
El piloto se llamó Dmitry Nikiforov y el copiloto Alexander Anisimov, de 27 años.
Se está llevando a cabo una investigación sobre el accidente, ya que los inspectores dicen que el avión de 39 años tenía un certificado de aeronavegabilidad y pasó los controles previos al vuelo cuando despegó del aeropuerto Petropavlovsk-Kamchatsky dos horas antes del accidente.
Los pilotos no informaron fallas durante el vuelo.
Aleksey Khrabrov, jefe de Kamchatka Aviation Enterprise, confirmó que se habían encontrado los restos, pero no dio más detalles.
Un accidente casi idéntico ocurrió en la misma sección de acantilados en 2012, cuando un avión An-28 que transportaba a 14 personas desde Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana golpeó las copas de los árboles en los acantilados con poca visibilidad y se estrelló.
Diez personas, incluidos ambos pilotos, murieron en el naufragio que ocurrió a unas 10 millas al sur de Palana.
Más tarde se descubrió que ambos pilotos tenían alcohol en la sangre, se habían acercado al aeródromo demasiado bajo y por la ruta de vuelo equivocada, y habían dado lecturas de posición falsas a las tripulaciones de control de tierra.
El viceministro regional de transporte, Anatoly Bannikov, dijo: “Se suponía que [el avión] llegaría al aeropuerto de Palana a las 15:05 (hora local).
‘El avión no llegó a la hora señalada.
«Según datos actualizados, había 28 personas a bordo … seis miembros de la tripulación y 22 pasajeros, incluido un niño nacido en 2014».
El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ordenó una comisión especial para averiguar qué había sucedido.
También se lanzó una causa penal a su destino, una medida normal cuando un avión se pierde o se estrella en Rusia.
Rusia, una vez conocida por los accidentes aéreos, ha mejorado su historial de seguridad del tráfico aéreo en los últimos años.
Pero el mantenimiento deficiente de las aeronaves y los estándares de seguridad laxos aún persisten, y el país ha visto varios accidentes aéreos mortales en los últimos años.
El último gran accidente aéreo tuvo lugar en mayo de 2019, cuando un Sukhoi Superjet perteneciente a la aerolínea de bandera Aeroflot se estrelló y se incendió en la pista de un aeropuerto de Moscú, matando a 41 personas.
En febrero de 2018, un avión An-148 de Saratov Airlines se estrelló cerca de Moscú poco después del despegue, matando a las 71 personas a bordo. Posteriormente, una investigación concluyó que el accidente fue causado por un error humano.
Volar en Rusia también puede ser peligroso en las regiones aisladas del vasto país con condiciones climáticas difíciles, como el Ártico y el Lejano Oriente.
El avión desaparecido fue producido en 1982 y era propiedad de Kamchatka Aviation Enterprise, dijeron funcionarios de transporte locales.
Tiene un certificado de aeronavegabilidad válido, dijeron.
Los aviones de carga de la era soviética se utilizan ampliamente en áreas remotas de Rusia.
En 2012, un avión An-28 se estrelló cerca de Palana y mató a diez.
Los pilotos finalmente fueron declarados culpables, ya que tenían alcohol en la sangre.
source https://remolacha.net/2021/07/rusia-accidente-aereo-sin-sobrevivientes/
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